Páginas

8.03.2013

Volviendo a dibujar (y otras cosas)

Después de una temporada de viajes por festivales de autoedición en diferentes latitudes e idiomas junto a Ediciones Valientes y algunas presentaciones y sesiones de firma con Parte de Todo Esto, por fin me he puesto a dibujar con cierta tranquilidad.



Un par de historias cortas. La primera titulada "Una Escena de Playa", publicada en el último KOVRA, una historia caliente, silenciosa y cochina, como el verano mismo. Hace poco, leyendo La Carne de René de Virgilio Piñera, encontré una pecaminosa reflexión sobre la carne, el sexo y el canibalismo, pero no la marqué y ahora no la encuentro. 



Mi propia reflexión con respecto a la carne, o la piel si no queremos ir más allá de la superficie, no es otra cosa que un entretejido, conjunto de células, osea rayitas acumuladas unas tras otras de tal forma que otro cuerpo, igual de entretejido que el tuyo, no es capaz de atravesarlo. Sólidos. Algo así. Muy básico.



La otra historia se titula "RUINAS" y no ha sido publicada todavía ya que todavía no termino de hacerla. Formará parte de la exposición de cómic "Crisis Ibérica" en Oporto, en la que participan autores de ambas fronteras de la península.




"Ruinas" habla básicamente de eso, de restos. Ruinas modernas y ruinas antiguas. Es, también, una respuesta a una afirmación hecha por el camarada y amigo Elías Taño en una conferencia hace poco ¿Será cierto que lo que queda de una sociedad una vez desaparece es su cultura? Digamos que la cultura de la arquitectura.
Una reflexión muy sencilla, también.





Más cosas en http://citadocondonsatan.tumblr.com/

No hay comentarios: