Páginas

8.23.2011

PARTE DE TODO ESTO

"20 de febrero
Pequeño paseo nocturno por mi barrio de Santa Cruz.
En realidad, esta zona carece de poesía. La poca que existió -eucaliptos de Dos de Mayo, viejos ficus de Pardo, caserones abandonados- ha desaparecido víctima del progreso. Pero, aparte de esto, hay calles como Enrique Palacios que llevan en sí la predestinación de una incurable fealdad. Esta calle sólo puede ser salvada por la destrucción. He permanecido cinco minutos mirándola desde una perspectiva arbitrariamente escogida y he visto sucesión de fachadas pequeñas, sucias y tristes: un callejón, luego una peluquería, luego una tapicería, luego un verdulero, luego un sastre, luego una pulpería. Obreros o pequeños empleados en su mayoría. Mucha gente en la calle. Atmósfera densa de verano."
El texto lo he extraído del libro de Julio Ramón Ribeyro "La Tentación del Fracaso" (Seix Barral, 2008), un conjunto de diarios que el escritor limeño escribió entre 1950 y 1978. Esta fecha en concreto pertenece a 1959, cuando tenía 29 años y acaba de regresar a Lima después de deambular buscándose la vida, con mayor o menor éxito, por Europa.
Esta debe ser la tercera o cuarta versión de mi blog, que es, en tiempos de pericias digitales, una forma de diario no intimo, más bien un diario escaparate en los que muchas veces nos miramos a nosotros mismos como nos gustaría que nos viesen los demás. Todo depende de los seguidores que tengamos. Claro.
Por hacer el mono contaré que hace poco recibí el contrato para el álbum que llevo trabajando hace 2 años, más o menos. Es uno de esos proyectos que uno pone como objetivo del año nuevo la noche de noche vieja y que automáticamente traslada a la lista del año siguiente cuando llega septiembre y se da cuenta que no será cumplido. Bueno, el próximo año es el 2012, los mayas y el fin de los tiempos, así que, en un lapsus de paranoia, asumo que no existirá 2013 y que dichas listas de año nuevo deben ser cumplidas. Después de verano, claro. Porque en verano ¿quién hace algo?

No hay comentarios: